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Política de calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Pasek, empresa consolidada en el sector de Fabricación y Colocación de Refractario, entiende la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales como prioridades de la empresa dirigidas a alcanzar el liderazgo, crecimiento y eficacia en sus actividades, estableciendo los siguientes principios:

  • Realizar Trabajos y Servicios que correspondan en todo momento a las expectativas de nuestros clientes, con el fin de fidelizar a los mismos y garantizar nuestro liderazgo y permanencia como empresa. 
  • Velar por el cuidado y respeto del Medio Ambiente como elemento importante de una adecuada Calidad de Vida. 
  • La Protección Activa de la Salud y la Seguridad de todos los trabajadores y de las instalaciones como principio básico para el desarrollo de la actividad.


De acuerdo con estos principios, PASEK ESPAÑA, S.A.U. asume los siguientes compromisos:

  1. Cumplimiento de los requisitos legales, normativa vigente y las expectativas del cliente aplicables a la actividad de la empresa así como cualquier otro requisito que la empresa suscriba.
  2. Identificar, evaluar y suprimir o minimizar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, así como no anteponer nunca ninguna prioridad en detrimento de la Seguridad y Salud.
  3. Proporcionar los recursos necesarios, humanos, tecnológicos y financieros, así como los conocimientos específicos, para la implantación y mantenimiento de un Sistema Integral de Gestión (SIG).
  4. Respaldar y revisar la Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, establecida por la Dirección como máxima responsable de la misma, así como ser comunicada y puesta a disposición del público siempre que se solicite.
  5. Establecer anualmente objetivos y metas y realizar su seguimiento por medio de los indicadores pertinentes, como herramienta de mejora y autoevaluación de nuestro Sistema Integral de Gestión basado en la Gestión por Procesos.
  6. Adoptar las medidas correctivas y preventivas a las no conformidades detectadas para evitar
    así su repetición.
  7. Utilización racional de los recursos y la minimización de impactos ambientales, residuos y
    emisiones. previniendo la contaminación, mejorando el entorno y favoreciendo la imagen positiva
    de la empresa.
  8. Desarrollar e implantar en todos los niveles de la organización un sistema de mejora continua de
    nuestros procesos, condiciones de trabajo y en la minimización de los impactos ambientales.
  9. Potenciar la formación necesaria con el fin de garantizar al trabajador una adecuada formación
    teórica y práctica y conseguir así una plantilla de personal altamente cualificado.
  10. Integrar en todos los niveles jerárquicos de la empresa el Sistema de Calidad, Medio
    Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, entendiendo que una buena gestión e
    implantación del mismo sólo es posible con la participación de todos y cada uno de los miembros
    de la organización.
  11. Respetar, promover e impulsar los derechos y obligaciones recogidos en la Política de
    Prevención de Delitos, adoptada por la empresa como compromiso formal.